Vida Estudiantil en la EGGP

1. Deportes

Buscando el desarrollo integral de las(os) estudiantes, la EGGP semestralmente imparte cursos deportivos como atletismo, natación, tenis de mesa, tenis, entre otros, además de participar en los torneos deportivos a nivel universitario. Junto con esto, la EGGP cuenta con una sala de máquinas para el acondicionamiento físico de los y las estudiantes.

2. Grupos organizados

La EGGP es una de las unidades académicas de la Universidad de Chile con mayor cantidad de grupos organizados, que abarcan desde el Centro de Estudiantes de Administración Pública, grupos políticos, de género, deportes, entre otros. Estos grupos son organizados y dirigidos por los propios estudiantes de la EGGP.

3. Intercambio estudiantil

La EGGP cuenta con diversos acuerdos de intercambio que permiten a los estudiantes realizar pasantías en el extranjero. Es así como cada año nuestros alumnos han tenido la posibilidad de cursar estudios en Sciences Po (Francia), Universidad de Washington (Estados Unidos ) y de postular a diversas becas de intercambio estudiantil, a través del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) de la Universidad de Chile.

4. Modelo de la Asamblea General de la OEA

La EGGP participa desde 2007 en los modelos de simulación para universidades de países miembros de la Organización de Estados Americanos OEA, las que se realizan en diferentes países de América Latina cada año.

5. Charlas y foros

Periódicamente la EGGP organiza foros y charlas con diferentes actores del ámbito de la gestión pública y la política nacional para tratar temas de interés de la comunidad de la EGGP.