Programa de continuidad Administración Pública-Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana

El Programa de Continuidad del Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana permite a las/os estudiantes de Administración Pública de la Facultad de Gobierno cursar este programa de postgrado con una carga académica reducida.

Así, mientras las/os alumnas/os terminan sus estudios de la carrera de Administración Pública, inician el proceso en el Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana.

Las/os estudiantes de pregrado que ingresan al programa completan el primer año del Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana durante su quinto año de la carrera de Administración Pública. Durante el sexto año, las/os estudiantes cursarán el segundo año del magíster.

El proceso específico de convalidación se realiza de la siguiente forma: el Programa de Continuidad del Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana permite a las/os estudiantes de Administración Pública de la Facultad de Gobierno cursar este programa de postgrado con una carga académica reducida.

El proceso específico de convalidación se realiza de la siguiente forma:

Proceso de admisión continuidad

Plazo límite para llenar formulario de postulación (ver aquí el formulario):  tercera semana de enero

Etapa de evaluación de postulaciones: tercera y cuarta semana de enero

Anuncio de resultados: primera y segunda semana de marzo

Los/as estudiantes interesados/as en seguir el programa de continuidad AP-MCGSC deberán enviar su postulación mediante el formulario disponible AQUÍ.

Los datos requeridos por el formulario son:

·         Correo

·         Nombres

·         Apellidos

·         Carta de motivación en formato MCGSC

·         Resumen de su investigación del Seminario de Estudios Aplicados. El nombre del archivo deberá respetar el siguiente formato: “Apellido,Nombre,Resumen Seminario”

Puede encontrar el formato de la carta de intención y el proyecto de postulación del Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana haciendo clic aquí

Los/as estudiantes interesados/as que hayan llenado el formulario serán citados a entrevistas individuales presidida por la Coordinación del programa académico y un/a entrevistador/a invitado/a, con el objetivo de ahondar en las aspiraciones, expectativas y experiencia de cada postulante.

Los antecedentes recabados en la entrevista, junto con la carta de motivación, resumen de investigación y rendimiento académico de pregrado, serán evaluados por el comité académico. Una vez completada esta evaluación, los/as estudiantes interesados/as serán notificados por correo electrónico del resultado final de su postulación.

Descripción del programa de continuidad

Horarios

Los cursos del MCGSC inician en abril 2022. Se desarrollarán los días viernes (horario vespertino 18:00-21:00 hrs.) y sábados (8:00-18:15 hrs.), no coincidiendo con la oferta de la EGGP.

Práctica profesional

Para evitar cualquier incongruencia entre la Práctica Profesional y el cierre de las asignaturas homologadas en el MCGSC por los 4 cursos electivos y el CFG:

En agosto, la Secretaría de Estudios solicitará a los/as docentes de las 2 asignaturas del II trimestre del MCGSC (Institución Policial y Victimología), la nota de avance de los/as estudiantes bajo el régimen de continuidad de estudios.

Quienes no presenten riesgos de desaprobación podrán realizar su práctica profesional en los tiempos regulares. Quienes presenten riesgo de desaprobación de alguna de las asignaturas, tendrán condicionado el inicio de la práctica a la aprobación de dichas materias, lo que será confirmado en el mes de septiembre.

Los/as estudiantes que aprueben las asignaturas en septiembre (término del II trimestre), podrán comenzar su práctica profesional de manera extemporánea. Los/as estudiantes que reprueben deberán levantar una solicitud al Consejo de Escuela de Pregrado para realizar su Práctica Profesional con asignatura pendiente.

Aranceles

• Durante el V año de Administración Pública los estudiantes sólo deben pagar arancel y matrícula correspondientes al pregrado.
  • Al iniciar el XI y XII semestre, los estudiantes deben pagar la matrícula por pertenecer al postgrado y el equivalente al 40% del arancel del MCGSC año 2022. Los valores del arancel anual y la matrícula anual serán publicados en el apartado Arancel y financiamiento disponible aquí.
  • Formas de pago arancel:
    - Transferencia bancaria por el total del arancel
    - Tarjeta de crédito (hasta 10 cuotas sin intereses mediante WebPay)
    - Pagaré firmado ante notario (hasta 10 cuotas)
  • Formas de pago matrícula:
    - En efectivo o a través de Servipag.