Curso

Curso Actualización en Compras Públicas

Informaciones

Fecha y hora

22/06/22 al 7/07/22 - miércoles , jueves - 18:00 hrs.

Lugar

Fecha por Confirmar (Santa Lucía 240, Santiago)

Dirigido a

Personas que trabajen o tengan interés en el área de la administración pública

Organiza

Instituto de Asuntos Públicos

Valor

$300.000.- (trescientos mil pesos) por persona.

Presentación 

Durante los últimos años las instituciones públicas han debido enfrentar diversos cambios y modernizaciones en materia de gestión presupuestaria y financiera. Desde las innovaciones en materia de clasificaciones presupuestarias hasta la introducción del SIGFE, los funcionarios y funcionarias del área han debido adecuar sus conocimientos, competencias y habilidades. Hoy, la Administración del Estado enfrenta un nuevo desafío en esta área: la incorporación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).

El curso que les presentamos a continuación, está orientado a preparar a directivos y profesionales de las instituciones públicas para enfrentar este gran desafío. La idea es que los participantes puedan integrar los conocimientos sobre los procesos presupuestarios vigentes, las prácticas sobre gestión financiera y los procedimientos de contabilidad gubernamental que permiten tener una visión global de la gestión presupuestaria y financiera de las instituciones públicas.

¿Por qué lo hacemos?

Desde su creación, el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) ha desarrollado diversas instancias de formación para funcionarios públicos en el ámbito de la gestión presupuestaria y financiera.

En el año 2006 lanza el Diploma de Postítulo en Gestión Financiera de Instituciones Públicas. Desde esa fecha hasta hoy se han realizado 15 versiones del mismo y se han formado más de 250 directivos y profesionales de distintas instituciones públicas. Además, el INAP ha dictado diversos diplomas cerrados y cursos de capacitación a diversas Instituciones públicas.

 

Objetivo General

Identificar riesgos y oportunidades de mejora en el proceso de contratación, que incluye desde la etapa de planificación e identificación de necesidades hasta la gestión de contratos.

Objetivos Específicos

  • Revisar normativa aplicada a la contratación pública, incluida las últimas actualizaciones.
  • Identificar los principales riesgos de la contratación pública.
  • Identificar las oportunidades de mejora en contratación pública.
  • Revisar casos y aplicar normativa.

Dirigido a

El curso está dirigido a personas, directivos o profesionales no especialistas en materias de gestión presupuestaria y contabilidad gubernamental de instituciones públicas, especialmente de Subsecretarías y Servicios Públicos.

Docente

Karina van Oosterwyk Rozas.

Administradora Pública, Universidad de Chile; Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile. Especialista en Gestión de Abastecimiento y Gerencia Pública, Universidad de Chile y en Gestión Directiva para Administradores de la Salud, de la Universidad Diego Portales.

Es Directora Académica del Diplomado de Compras de Públicas del Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile, donde realiza actividades de docencia en pregrado y postgrado en gestión de compras públicas. También desarrolla docencia y capacitación en compras y contrataciones públicas en la Universidad Adolfo Ibáñez y diversos Centros de Formación Técnica.

Se desempeña como consultora en compras y contrataciones públicas. Posee más de 20 años de experiencia en compras públicas, 14 de ellos trabajando en la Dirección de Compras y Contratación Pública en los ámbitos de desarrollo de nuevos convenios marcos, asesoría, innovación, capacitación y servicio al usuario, tanto en cargos técnicos como directivos. Posee un amplio conocimiento y especialización en gestión pública y desarrollo de proyectos, tanto en el sector público como privado. Ha liderado e implementado proyectos complejos en administración hospitalaria, gestión de servicios, desarrollo de nuevos servicios, comercio electrónico en organizaciones públicas.

 

Fechas

El curso de capacitación tiene una duración de 27 horas pedagógicas, distribuidas en 9 horas sincrónicas, 14 hora asincrónicas y 4 horas de trabajo autónomo.

Puedes ver el programa compelto aqui

Compartir:
https://uchile.cl/ap106683
Copiar