Rolando Poblete Melis

Profesor adjunto del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Doctor en Antropología Social y Cultural, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Investigación Social Básica y Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local, UARCIS. Profesor de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Jornada 6 horas.

Publicaciones recientes

  • Poblete,R.,& Moraru, M. (2020). Avances y retrocesos en políticas educativas dirigidas a la población migrante en Chile:El caso del "identificador provisorio escolar". Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 28(184). https://doi.org/10.14507/epaa.28.5074
  • Toro Villagra, Evelyn, Moya Rojas, Pablo, & Poblete Melis, Rolando. (2020). Representaciones Sociales de Profesores y Estudiantes sobre las Personas LGBTI: Un Estudio de Caso en un Liceo Católico y Laico. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 14(1), 37-51. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782020000100037
  • Poblete Melis, Rolando. (2019). Políticas Educativas y Migración en América Latina: aportes para una perspectiva comparada. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 45(3), 353-368. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052019000300353
  • Galaz, Caterine; Sepúlveda, Mauricio; Poblete, Rolando; Troncoso, Leyla y Morrison, Rodolfo (2018). Derechos LGTBI en Chile: tensiones en la constitución de otredades sexualizadas. Psicoperspectivas, vol. 17, n°1. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol17-issue1-fulltext1165.
  • Poblete, R. (2018). El trabajo con la diversidad desde el currículo en escuelas con presencia de niños y niñas migrantes: estudio de casos en escuelas de Santiago de Chile. Perfiles Educativos, 40(159), 51-65.
    Poblete, R., & Galaz, C. (2017). Aperturas y cierres para la inclusión educativa de niños/as migrantes en Chile. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 43(3), 239-257.
  • Cerón, L., Pérez Alvarado, M., & Poblete, R. (2017). Percepciones Docentes en torno a la Presencia de Niños y Niñas Migrantes en Escuelas de Santiago: Retos y Desafíos para la Inclusión. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 11(2), 233-246.
  • Galaz, Caterine; Poblete, Rolando y Farías, Carla (2017). Políticas públicas e inmigración: ¿Posibilidades de inclusión efectiva en Chile? Santiago: Editorial Universitaria.
  • Galaz, C.; Poblete, R. y Frías, C. (2017). "Las operaciones de exclusión de personas inmigradas a través de las políticas públicas en Chile". Revista del CLAD Reforma y Democracia N°68.
  • Poblete, R. (2010). "Género y educación: trayectorias de vida para ellos y ellas". Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, Vol. 5, N° 1, pp. 63-77.
  • Poblete, R. (2009) "Educación Intercultural en la Escuela de Hoy: reformas y desafíos para su implementación". Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, Vol. 3, N°2, pp. 140-156.
  • Poblete, R. (2008). "Derechos Humanos y Migración: ¿aprendimos la lección?" .En Pozo, N. y Benítez, J. (Ed.). Los otros derechos. Derechos humanos del bicentenario. Santiago: LOM.
  • Poblete, R. (2008). "Schooling in Chile". En Gvirtz, S. y Beech, J. (Ed.) Going to School in Latin America. Londres: Greenwod Press, 77-95.
  • Poblete, R. (2008). "Intervención educativa en contextos multiculturales. La experiencia de la Escuela República de Alemania: educando sin fronteras". Revista del Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local, N°5, pp. 91-113.

Cursos que dicta en el INAP

  • Pregrado
    Teoría de las ciencias
    Métodos y técnicas de la investigación

Contacto

Compartir:
https://uchile.cl/ap107634
Copiar