Más de 30 alumnos participaron en la Escuela de Verano de Ciencia Política y Gobierno del INAP

Más de 30 alumnos participaron en la Escuela de Verano del INAP

Del 5 al 23 de enero se desarrolló una nueva versión de la Escuela de Verano Fundamentos de la Ciencia Política y el Gobierno del Instituto de Asuntos Públicos. Un grupo de 36 alumnos, compuesto por estudiantes y recién egresados de enseñanza media, participó en la Escuela, que incluyó clases con académicos del INAP y visitas a terreno.

Durante la Escuela de Verano, cuya académica responsable fue la profesora Paulina Vergara, los alumnos pudieron exponerse a nociones básicas de la política como ciencia y como ejercicio desde una mirada actual. Los estudiantes participaron en clases de los académicos del INAP Claudia Heiss, Jaime Fierro, Antoine Maillet, Cristián Pliscoff y Lorena Oyarzún, así como de los profesores de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP Juan Pablo Araya y Paola Cruz.

Además, se incluyeron exposiciones de las organizaciones MovilH, fundación Ciudadano Inteligente y fundación Nosotros Ciudadanos, así como de Fabiola Miranda, académica experta en género. Los estudiantes también visitaron el palacio de La Moneda, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y el Museo Precolombino, donde pudieron conocer las primeras formas de gobierno.

Cuatro de los alumnos de la Escuela de Verano acaban de ingresar a estudiar Administración Pública a la Escuela de Gobierno del INAP.

El desarrollo de la Escuela de Verano Fundamentos de la Ciencia Política y el Gobierno fue apoyado por el trabajo de siete ayudantes: Noelle Benito, Jesús López, Rodrigo Villegas, Camila Lobato, Suzanne Salas y Katherine Lira, todos ellos estudiantes de Administración Pública, y Diana Avellaneda, alumna del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública del INAP.