Se presentan dos candidatos al Senado Universitario en representación de Institutos

Dos candidatos al Senado Universitario en representación de Institutos

El profesor Sergio Micco Aguayo, del Instituto de Asuntos Públicos, y la profesora María Eugenia Domínguez Saúl, del Instituto de Comunicación e Imagen, son los dos candidatos a Representante de los Institutos dependientes de Rectoría ante el Senado Universitario de la Universidad de Chile. Así lo informó este jueves 28 de mayo la Junta Electoral Central de la Universidad de Chile, como consta en el oficio nº 834.

La elección se realizará el día jueves 11 de junio, y el período de voto anticipado incluye los días 9 y 10 de junio.

El Senado Universitario es el órgano colegiado encargado de ejercer la función normativa de la Universidad. Su rol fundamental es establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan al cumplimiento de aquéllas.

La candidatura del profesor del INAP Sergio Micco ha planteado la importancia de que los Institutos tengan derecho a voto ante el Consejo Universitario, que puedan impartir carreras de pregrado y que tengan la capacidad de tomar decisiones respecto de su desarrollo de manera autónoma. Asimismo, el profesor Micco ha puesto énfasis en coordinar y reforzar la unidad del quehacer de los institutos, y trabajar con la universidad en su conjunto en pos de que la reforma educacional en curso sea favorable sea la mejor para la Universidad de Chile y el país.