Avances en el proyecto VM20

A partir del anuncio de la Rectoría respecto de la incorporación de la fachada de la ex Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas al futuro edificio de Vicuña Mackenna 20, la Directora de Servicios e Infraestructura de la Universidad de Chile, Pilar Barba, se reunió el miércoles 27 de mayo con el Subdirector del INAP, Aldo Meneses, la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Verónica Figueroa, y representantes de los estudiantes de Administración Pública. Del mismo modo, el miércoles 3 de junio expuso ante el Claustro académico del INAP.

En estas instancias, la Directora de Servicios e Infraestructura dio cuenta de las circunstancias de la modificación en el diseño de VM20. La incorporación de la fachada no implica el desarrollo de un proyecto nuevo, sino una adaptación al plan ya existente. Además, se estableció un sistema de reuniones periódicas en las que se informará de los avances del proyecto.

En este marco, en la sesión de este martes 2 de junio del Comité VM20 se reiteró que no se alterarán los espacios ni los metros cuadrados contemplados para el INAP en el nuevo edificio.

Además, la Dirección de Servicios e Infraestructura comunicó que este miércoles 3 de junio fue firmada la Resolución de Adjudicación del proyecto VM20, por lo que se gestionará el inicio de obras en el plazo de una semana.