Profesora Oyarzún participó en taller sobre integración latinoamericana en la Usach

Profesora Oyarzún participó en taller sobre integración de A. Latina

Los días 19 y 20 de octubre, la académica del Instituto de Asuntos Públicos Lorena Oyarzún presentó en el Taller Internacional sobre los Procesos de Integración de América Latina: "Balance de medio siglo de tentativas de integración política y económica en América Latina: ¿Peor hubiese sido nada?", organizado por el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago.

La profesora Oyarzún participó en el panel Políticas Públicas y Entidades Subnacionales, donde realizó la presentación "Estado, estatalidad y regionalismo ¿Hacia una mayor gobernanza sudamericana?".

En su exposición, la académica del INAP planteó la existencia de un regionalismo ecléctico en América Latina, notorio en instancias como la Unasur y la Alianza del Pacífico. "Hay dificultades internas de gobernabilidad y polarización en la zona, que reflejan por una parte la aceptación de un grupo de países hacia el actual modelo económico-social neoliberal y, por otro, el malestar de un sector que critica y desafía este ordenamiento", señaló.