Académicos brasileños visitan el INAP para establecer acuerdos de colaboración

Académicos brasileños visitan el INAP

Los días jueves 10 y viernes 11 de diciembre tres académicos brasileños visitaron el Instituto de Asuntos Públicos.

Los profesores Fernando Tenorio, de la Fundación Getulio Vargas; Airton Cardoso, de la Universidade Federal do Tocantins; y Lamounier Villela, de la Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro, se reunieron con autoridades y académicos del INAP para explorar posibilidades de colaboración y apoyo mutuo.

En particular, se gestionaron acuerdos de trabajo de investigación en descentralización y promoción del desarrollo, con una perspectiva comparada, en el marco de un proyecto de investigación que incluye a Brasil, Chile, Ecuador y Argentina.

Además, el profesor Fernando Tenorio dictó una clase magistral sobre la modernización del Estado en Brasil para los estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, en el marco del curso Teoría de la Administración Pública.