Sudáfrica: El Director del INAP participó en encuentro sobre seguridad urbana

Sudáfrica: El Director del INAP participó en encuentro sobre seguridad

Del 3 al 5 de marzo, el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling, participó en un encuentro de expertos en seguridad urbana en Cape Town, Sudáfrica. Éste tuvo por objetivo revisar y hacer comentarios a el borrador de Guide to City Security (Guía para la Seguridad de la Ciudad), documento que está siendo desarrollado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) y la Universidad de Cape Town, en Sudáfrica.

Guide to City Security apunta a entregar asesoría práctica a administradores locales en las ciudades para identificar y responder a los desafíos del crimen, las drogas y el terrorismo en un entorno urbano. La iniciativa se enmarca en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que afirma que el desarrollo requiere ciudades pacíficas e inclusivas, justifica e instituciones efectivas, inclusivas y que rinden cuentas.

El encuentro, organizado por Unodc y la Universidad de Cape Town, reunió a 48 académicos, investigadores y actores de política pública de diferentes países.