El profesor Fierro presentó La ciudadanía y sus límites en la Facso

El jueves 2 de junio, el académico del INAP Jaime Fierro presentó su libro La ciudadanía y sus límites en la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad de Chile.

El lanzamiento fue organizado de manera conjunta por la Facso, el INAP, la Fundación Nosotros Ciudadanos y la Editorial Universitaria.

La ciudadanía y sus límites aborda la idea de una ciudadanía más allá del Estado nación, llamada "ciudadanía cosmopolita". Al respecto, se analiza si la propuesta de una ciudadanía cosmopolita constituye una alternativa normativamente deseable y empíricamente viable frente al modelo de ciudadanía nacional. Para ello, el libro estudia las dimensiones fundamentales que estructuran dicho concepto, y el alcance que ha tenido el proceso de globalización sobre el Estado nación y la ciudadanía.

En la ocasión, comentaron el libro Emmanuelle Barozet, académica de la Facso; Íñigo Álvarez, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Octavio Avendaño, académico de la Facso; y Mariana Ardiles, miembro del directorio de Nosotros Ciudadanos.