Inicio de clases y servicios de pregrado ante emergencia coronavirus

Inicio de clases y servicios de pregrado ante emergencia coronavirus

Preparándonos para las clases online

Estimadas/os estudiantes y docentes de pregrado:

En el contexto de la actual emergencia sanitaria que enfrenta el país por la presencia del coronavirus COVID-19, la Universidad de Chile ha determinado realizar todas las actividades docentes del presente semestre a través de la modalidad online.

Por lo tanto, en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de Instituto de Asuntos Públicos, tanto para las carreras de Administración Pública como de Ciencia Política, todos los cursos se realizarán en línea, a través de Internet, a partir del lunes 6 de abril. Ésta es la nueva fecha oficial de inicio de clases.

¿Cómo nos preparamos para las clases online?

  • Estamos realizando un diagnóstico sobre el acceso de los/as estudiantes a dispositivos móviles y conexión a Internet.
  • La Universidad de Chile está preparando el uso del programa Zoom, software que permite realizar clases en línea con la posibilidad de que los/as estudiantes participen durante cada sesión. Además, continuaremos utilizando la plataforma U-Cursos para subir lecturas y material de apoyo, realizar foros y utilizar otras herramientas que ella ofrece. Oportunamente les enviaremos a estudiantes y docentes toda la información necesaria para el uso de estas plataformas.
  • Una vez finalizado el diagnóstico, les comunicaremos la organización del semestre respecto de: metodologías de trabajo, criterios de evaluación y frecuencia de trabajo requerido. En esto nos apegaremos a las orientaciones específicas que entregará el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.
  • Les recomendamos estar atentos/as a sus correos electrónicos, canal que utilizaremos para mantenerlos/as informados/as.
¿Cómo accedo a los servicios estudiantiles y docentes?

Para cuidar la salud de nuestros equipos de trabajo y de toda la comunidad,los servicios estudiantiles se estarán desarrollando de manera online, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Secretaría de Estudios
Secretaría de Estudios

Entrega certificado de alumno/a regular, certificados de notas y otros documentos, y realiza otros trámites académicos.
Enviar consultas y solicitudes a Távata Salazar al correo tsalazarv@uchile.cl.
Se responderá dentro de las 48 horas siguientes a su recepción.
Asuntos Estudiantiles
Asuntos Estudiantiles

Para consulta sobre acreditación socioeconómica, contactar a Ana Casivillo a acasivillo@uchile.cl.
Para beneficios estudiantiles y otras consultas, contactar a Tamara Mardones a tamara.mardones@iap.uchile.cl.
En ambos casos, se responderá dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del mensaje.
Área Psicología
Área de Psicología

Entrega apoyo, acompañamiento y atención psicológica a las/os estudiantes.
Para consultas o solicitudes de atención, escribir a areapsicologia@iap.uchile.cl, indicando en el motivo de tu consulta y teléfono de contacto.
Se responderá a la brevedad posible dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.
Inclusión
Área de Equidad, Inclusión y Género

Para consultas y seguimiento de temas de equidad, inclusión y género, enviar correo a Jordanna Piaggio a jpiaggio@uchile.cl.
Se responderá dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del mensaje.
Coordinación Docente
Coordinación Docente

Consultas referidas al proceso docente (desarrollo de clases, calendarización, etc.) enviar correo a Sebastián Briones al correo coordinadordocente@iap.uchile.cl.
Alianzas Externas
Alianzas Externas

Para consultas referentes a práctica profesional, prepácticas, el curso Análisis Integrado de los Problemas Públicos e intercambios estudiantiles, contactar a Claudia Martínez a clamartinez@iap.uchile.cl.
Les invitamos a mantenerse informados, a estar atentos/as a sus correos electrónicos y a seguir las indicaciones de prevención y autocuidado recomendadas para la prevención del coronavirus.

Un saludo cordial,

Dirección
Instituto de Asuntos Públicos
Universidad de Chile

Últimas noticias

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación de la Facultad de Gobierno

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la inauguración del segundo ciclo del “Programa de Formación de Habilidades directivas para el Instituto de Previsión Social”. En la oportunidad, la académica Verónica Figueroa Huencho dictó la charla magistral inaugural “Género y Liderazgo en la Administración Pública”.

Seminario en la Universidad de Chile abordó los desafíos de incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la función policial y en la seguridad

Seminario en la U. de Chile abordó Derechos Humanos y seguridad

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad de Chile, y el Comité para la Prevención de la Tortura, se llevó a cabo el seminario “Gestión de la Seguridad y Derechos Humanos: Desafíos para los Derechos Humanos desde un enfoque Territorial”, que contó con importantes expertos en la materia.

Académicos de la Facultad de Gobierno integrarán Consejo Asesor para la Política de Descentralización de Chile

Académicos integrarán Consejo Asesor para Descentralización de Chile

Tres académicos del Magister en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL), uno de ellos también director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, fueron convocados para ser parte del órgano consultivo creado para asesorar a Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la elaboración e implementación de políticas de descentralización en Chile.