Profesor Luis Garrido se incorpora al cuerpo académico del INAP

Profesor Luis Garrido se incorpora al cuerpo académico del INAP

Tras desarrollarse el concurso para proveer el cargo, el profesor Luis Garrido Vergara se incorpora al cuerpo académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile a partir del 1 de marzo de 2021.

El profesor Garrido es doctor en Sociología por la Universidad de Cambridge, magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y sociólogo por nuestra casa de estudios.

Sus principales áreas de investigación son la gestión y las políticas públicas, los estudios de gobierno y élites políticas, gobiernos locales y economía política, entre otras. En esta línea, es el investigador responsable del Fondecyt de Iniciación N°11200235, para el período 2020-2023, titulado "Technocrats and policy networks at times of financial crisis: the cases of Chile and Uruguay".

Además, posee diversas publicaciones y artículos sobre las élites políticas en Chile, gobiernos municipales y desarrollo regional, entre las que se destaca su libro Species of Capital in the Political Elite: Who Rules in Chile? (Palgrave Macmillan, 2020).

Se ha desempeñado como profesor asistente del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago (Usach) y es investigador adjunto de COES en la línea conflicto político y social.

Posee experiencia docente en el Doctorado en Ciencias de la Administración, el Magíster en Gerencia y Políticas Públicas y la carrera de Administración Pública de la Usach, así como en el Magíster en Gestión y Políticas y la carrera de Administración Pública de la Universidad de Chile.

En el área de administración académica ejerció como fue subdirector del Departamento de Gerencia y Políticas Públicas de la FAE Usach, y jefe de la carrera de Administración Pública en la misma universidad.

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.