INAP y Facultad de Derecho firman convenio de colaboración

INAP y Facultad de Derecho firman convenio de colaboración

Para profundizar en espacios de colaboración y desarrollar una alianza estratégica en sus áreas de trabajo, este miércoles el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile suscribieron un convenio de colaboración.

El documento permite reforzar la actividad conjunta que ambas unidades vienen desarrollando desde 2019, mediante el trabajo de una veintena de estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP que han participado en los procesos necesarios para el plan de modernización de la gestión de la Facultad de Derecho, a través de cursos de asesoría, preprácticas y prácticas.

"No podríamos tener un mejor aliado que el Instituto de Asuntos Públicos de nuestra universidad para que nos acompañen en esta tarea, en la que ya 20 estudiantes han participado. Nuestra facultad y el INAP tienen una marcada vocación multidisciplinaria, cuya práctica supone que muchas especialidades se iluminan las unas a las otras", aseguró el Decano de la Facultad de Derecho, Pablo Ruiz-Tagle.

El convenio incluye también la colaboración entre ambas unidades académicas para la publicación de artículos en temas afines, el desarrollo de actividades de extensión, cursos y talleres y el establecimiento de proyectos académicos interdisciplinarios y de investigación, entre otras actividades de cooperación mutua.

"Este acuerdo no sólo nos permite consolidar lo que ya hemos hecho, sino que además crea un horizonte de futuro que nos permitirá avanzar hacia una creciente participación en la formación de nuestros alumnos que la harán en el contexto de práctica, prepráctica y cursos de simulación en derecho, así como esperamos avanzar muy fuertemente en proyectos académicos conjuntos, actividades de intercambio y abordar de manera interdisciplinaria problemas de gobierno que nos interesan a ambos", señaló el Director del INAP, Hugo Frühling.