Postulaciones hasta el 30 de julio:

Vicerrectoría de Extensión y Comunicación invita a la comunidad al concurso del Fondo Valentín Letelier 2021.

Concurso del Fondo Valentín Letelier 2021
Fondo Valentín Letelier 2021

La Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones celebrará la Jornada abierta FVL 2021 ¿Cómo postular al Fondo Valentín Letelier? el 6 de julio entre las 10:30 y 12:30 horas para quienes necesiten asesoría para la postulación a fondos concursables.

Además organizará una reunión el 13 de julio entre las 17:00 y 18:00 horas para resolver dudas puntuales y recibir recomendaciones para el proceso de postulación.

Ambas actividades se realizarán vía zoom y la inscripción se realiza vía formulario.

Sobre el Fondo Valentín Letelier

El objetivo general de esta iniciativa es promover el vínculo bidireccional de la Universidad de Chile con la ciudadanía, de forma coherente con su misión y labor fundamental, que son participar y contribuir en el desarrollo material y espiritual de la Nación, mediante la realización de proyectos de extensión artístico, cultural, patrimonial, social, científico, tecnológico y/o del ámbito de la salud, que tengan como sello la interdisciplinariedad y la puesta en valor de la triestamentalidad universitaria.

Entre los objetivos específicos se encuentra generar estrategias de extensión y vinculación con el medio que promuevan, en diversas localidades y comunidades del país, el desarrollo y fortalecimiento de proyectos que vayan en la línea de las artes, cultura y patrimonio, la línea de participación comunitaria o trabajen en la línea de ciencia, tecnología y del ámbito de la salud. Todos los proyectos postulantes deben promover el respeto a los derechos humanos, la inclusión social y promover iniciativas que permitan acortar las brechas de género entre hombres, mujeres y disidencias sexuales, entre otros temas de relevancia pública para la vinculación de la Universidad de Chile con el devenir de la comunidad y la interacción del conocimiento con el sistema social y cultural.