Convocatoria ayudante de investigación Observatorio de Sociedad y Fuerzas Armadas

Convocatoria ayudante de investigación Observatorio de Sociedad y FFAA

Se abre el periodo de postulación para integrarse como ayudante de investigación en el Observatorio de Sociedad y Fuerzas Armadas perteneciente al Grupo de Investigación en Políticas de Defensa, Fuerzas Armada y Relaciones Internacionales del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

En el marco del proceso constitucional que se abre en Chile, se espera que el Observatorio aporte a la reflexión sobre políticas públicas en materia de Defensa, Fuerzas Armadas y Política Internacional. El Observatorio constituirá una valiosa herramienta para realizar esta labor, permitiendo aplicar la discusión académica al debate público en estas materias.

El objetivo es generar un ámbito de actividades que contribuya a estimular la formación e interés de los/as estudiantes del INAP por la investigación en materias de políticas de Defensa, Fuerzas Armadas y Relaciones Internacionales. Esto se traduce en los siguientes objetivos específicos:

• Promover la investigación entre los/as estudiantes, integrándolos/as en tareas concretas que los aproximen a la lógica del trabajo investigativo.
  • Incentivar la participación de los/as estudiantes en instancias académicas (Congresos, seminarios, escuelas disciplinarias, colaboración en ayudantías).
  • Vincular los intereses de investigación de estudiantes con las líneas de trabajo del grupo de investigación.
  • Eventualmente postular a fondos concursables, a los que habrá que estar siempre alertas, prospectando proactivamente.

Período de postulación

Desde el 12 al 23 de julio de 2021.

Requisitos de postulación

Pueden postular alumnos/as de pregrado (a partir de 2º año) y postgrado del INAP.

Quienes estén interesados deben presentar sus antecedentes:

• Currículum (máximo una plana)
  • Certificado de historial académico
  • Carta de motivación (máximo una plana).

Los documentos deben presentarse en el formato APA: Apellido Paterno Apellido Materno, Nombre (año) Nombre del archivo.

Selección y duración de la ayudantía

El grupo de investigación seleccionará tres (3) estudiantes de acuerdo a los siguientes criterios: rendimiento académico e interés en investigación académica de los postulantes (carta de motivación).

La ayudantía de investigación tendrá una duración semestral. Las personas seleccionadas podrían postular nuevamente una vez concluido el período.

Forma de postulación

La postulación se realizará exclusivamente a través del formulario web disponible en este vínculo.

Preguntas dirigirlas a: mireya.davila@iap.uchile.cl