Hasta el 16 de agosto

Extensión de plazo: Concurso Diseño de Campañas sobre Igualdad de Género

Extensión de plazo: Concurso Diseño de Campañas Igualdad de Género

La Coordinación de Equidad de Género del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile llama a sus estudiantes de pre y postgrado a participar en el Concurso Campaña de Igualdad de Género, y anuncia la extensión del plazo para concursar hasta el lunes 16 de agosto.

Proyecto a presentar

Los equipos participantes deberán presentar una propuesta de campaña comunicacional de sensibilización en torno a la igualdad de género. La propuesta deberá incluir:

  • Un afiche promocional con el eslogan de la campaña (puede ser borrador o bosquejo)
  • Un video de un minuto que aborde el contenido de la campaña.
  • Un documento de fundamentación de la campaña que indique a) objetivo, b) público-objetivo, c) contenido y su justificación.

Plazo de postulación

Del 13 de julio al 16 de agosto de 2021.

Jurado y evaluación

Las propuestas serán evaluadas por un jurado conformado por funcionarias/os del Instituto de Asuntos Públicos.

Se privilegiarán aquellos proyectos propuestos por grupos (3-4 estudiantes) que integren tanto a estudiantes de pregrado como de postgrado, y que incluyan mujeres entre sus integrantes.

Proyectos ganadores

Se seleccionarán dos proyectos ganadores, quienes deberán ejecutar la campaña a través de la generación de cinco afiches y dos videos que entreguen los mensajes de la campaña. Este material deberá ser proporcionado por los equipos ganadores en 13 de septiembre de 2021.

Cada grupo seleccionado recibirá un monto de $200.000 (doscientos mil pesos) por concepto de diseño de la campaña.

Difusión

Los afiches y los videos serán difundidos en los canales de comunicación del Instituto de Asuntos Públicos.

Forma de postulación

Los equipos deberán enviar a mariana.ardiles@iap.uchile.cl con copia a loyarzus@iap.uchile.cl su postulación (documento, video y afiche), indicando quiénes integran el equipo de trabajo, con sus respectivos programas de estudios y año que cursan. Las consultas pueden ser dirigidas a mariana.ardiles@iap.uchile.cl

Últimas noticias

Seminario en la Universidad de Chile abordó los desafíos de incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la función policial y en la seguridad

Seminario en la U. de Chile abordó Derechos Humanos y seguridad

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad de Chile, y el Comité para la Prevención de la Tortura, se llevó a cabo el seminario “Gestión de la Seguridad y Derechos Humanos: Desafíos para los Derechos Humanos desde un enfoque Territorial”, que contó con importantes expertos en la materia.

Académicos de la Facultad de Gobierno integrarán Consejo Asesor para la Política de Descentralización de Chile

Académicos integrarán Consejo Asesor para Descentralización de Chile

Tres académicos del Magister en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL), uno de ellos también director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, fueron convocados para ser parte del órgano consultivo creado para asesorar a Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la elaboración e implementación de políticas de descentralización en Chile.

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.