Académico Antoine Maillet asciende a la jerarquía de profesor asociado

Este jueves 19 de agosto de 2021 la Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Chile anunció el ascenso del académico del Instituto de Asuntos Públicos Antoine Maillet a la jerarquía de profesor asociado en la carrera académica ordinaria.

Esta jerarquía corresponde a académicos que han demostrado autonomía y dominio en su disciplina, han realizado de forma sostenida y creativa investigación, docencia de pre y postgrado, labores de extensión y de administración universitaria.

"Quiero agradecer a todas las personas —colegas, estudiantes, funcionarios— que han hecho posible este ascenso. Si bien se reconoce la autonomía en la actividad académica, tenemos ante todo muchas interdependencias, para todas nuestras actividades de investigación, docencia, gestión y extensión", señaló el profesor Antoine Maillet.

En su carrera, el profesor Maillet se ha destacado por su investigación y publicaciones en economía política, incidencia de las movilizaciones en las políticas públicas y conflictos socioterritoriales, entre otras áreas. Actualmente es investigador responsable del Fondecyt Regular "Movilizaciones sociales y cambios de política". Además es coinvestigador de dos proyectos Fondecyt Regular: "La circulación de políticas públicas locales innovadoras en Chile" y "¿De la dispersión a la acumulación? Consecuencias políticas de los conflictos socio-territoriales en perspectiva comparada (Chile y Perú) ". Anteriormente fue investigador responsable del Fondecyt de Iniciación "Neoliberalismo híbrido. Orígenes, diseño e implementación de innovaciones para el rol del Estado en los mercados" y coinvestigador del proyecto Fondecyt Regular "Lo que los conflictos producen: configuraciones y dinámicas de la conflictividad socioterritorial en Chile y sus consecuencias sobre las políticas públicas y los territorios".

Asimismo, es investigador asociado Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (COES) en la línea Geografías del Conflicto, e investigador adjunto del Centro del Clima y la Resiliencia (CR2) en la línea Gobernanza e Interfaz Ciencia-Política.

En materia de gestión académica, el profesor Maillet ha sido coordinador del Magíster en Ciencia Política del Instituto de Asuntos Públicos y es coordinador de la línea de Metodologías de la Investigación en la carrera de Ciencia Política.

En el área de docencia, el profesor Antoine Maillet dicta cursos de pre y postgrado en las áreas de políticas públicas, métodos de investigación, política medioambiental, entre otras, y dirige seminarios de investigación de pregrado y de desarrollo de tesis de magíster.

En tanto, en el ámbito de la extensión académica el profesor Maillet ha organizado múltiples seminarios y coloquios, y comparte su opinión experta en medios de prensa en torno a sus temas de investigación.