Con más de 30 estudiantes se inició primera versión del Magdel

Con más de 30 estudiantes se inició primera versión del Magdel

Con la participación de autoridades locales y profesionales de distintas comunas, este mes de agosto comenzó la primera versión del Magíster en Gestión y Desarrollo Regional y Local (Magdel) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

El programa, coordinado por el profesor Sergio Galilea Ocón, tiene entre su primera generación de estudiantes a diversos líderes públicos, como el alcalde de Huechuraba y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Cuadrado Prats, la concejala de San Ramón y administradora pública del INAP, Estefany Ñanculef Beltrán, y el consejero regional de Los Lagos, Francisco Reyes Castro.

Otras autoridades locales también forman parte del magíster, como Pablo Elvenberg Aleuy, Director Regional de Aduanas de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, y Manuel Burgos Barría, Director de Vialidad de la Seremi de Tarapacá.

El objetivo del Magíster en Gestión y Desarrollo Regional y Local es formar a profesionales vinculados a la acción de los gobiernos regionales y los municipios en un conjunto de competencias de gestión y de conocimientos específicos en torno al desarrollo territorial.

Esta primera versión del programa se dicta en formato ejecutivo, con clases semana por medio los viernes y sábados. Próximamente se abrirán las postulaciones para las versiones que comenzarán en marzo de 2021, en formato ejecutivo y vespertino.

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.