Agenda 20° aniversario INAP

En 2021, el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile celebra su 20° aniversario e invita a la comunidad a participar de una serie de actividades abiertas organizadas para celebrarlo. Todos los eventos se realizarán de forma telemática.

Eventos centrales

Miércoles 20 - 12.00 h. Ceremonia oficial de aniversario

Transmisión en vivo en youtube.com/uchile y en facebook.com/inap.uchile

Lunes 26 - 11.30 h. Clase magistral Democracia e inteligencia artificial

Expone Daniel Innerarity, Investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco

Agenda general

Todos los eventos se transmitirán en vivo en youtube.com/InstitutodeAsuntosPublicos y en facebook.com/inap.uchile, a menos de que se indique lo contrario.

Miércoles 20 - 18:30 h. Coloquio Desafíos de la contratación pública en el marco de la nueva ley

Participan Dorothy Pérez, Subcontralora de la República, y Trinidad Inostroza, ex Directora de Chile Compra.

Jueves 21 - 11:30 h. Coloquio Seguridad (ciudadana), Política Criminal y Nueva Constitución

Participan Hugo Frühling (INAP U Chile), Ana María Morales (Paz Ciudadana), Antonio Frey (Gobierno Metropolitano de Santiago) y Claudio González (CESC U Chile).

Martes 26 - 12.00 h. Coloquio ¿Qué viene en defensa y Fuerzas Armadas? Propuestas programáticas de las candidaturas presidenciales

Participan representantes de los comandos de Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami.

Miércoles 27 - 16:30 h. Conversatorio Organización territorial y pueblos originarios (actividad conjunta con Facultad de Derecho).

Participan Daniela Abarzúa (Subdirección Nacional de Pueblos Originarios), Antonia Rivas (Doctora en Antropología Sociocultural), Verónica Figueroa (INAP U Chile) y Salvador Millaleo (Derecho U Chile).

Transmisión en Zoom. Inscripción en bit.ly/ot-ppoo

Miércoles 27 - 17:30 h. Seminario INAP-ANEF La gestión del cambio en el empleo público

Participan Mario Waissbluth (CSP U Chile) y Christian Hansen (consultor en Dirección de Personas y Organizaciones)

Transmisión en Zoom. Inscripción en bit.ly/anefinap

Jue. 28 17.00 h. Coloquio Proceso constituyente y ciclo electoral: ¿relaciones peligrosas?

Participan Claudia Heiss (INAP U Chile) y María Cristina Escudero (INAP U Chile).

Vie. 29. 11:30 h. Seminario La economía política del agua

Participan Reinaldo Ruiz (ex Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos), Verónica Delgado (Doctora en Derecho) y César Morales (CESC U Chile). Comenta Antoine Maillet (INAP U Chile).