Convocatoria postdoctorado en criminología y seguridad ciudadana

PLAZO DE POSTULACIÓN EXTENDIDO HASTA EL 7 DE ABRIL DE 2022

El Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile busca llenar una posición académica postdoctoral para potenciar las áreas de Criminología, Políticas de Seguridad Ciudadana y Funcionamiento del Sistema Penal.

Características del cargo

• Jornada completa (44 horas).
  • Duración: un año
  • La candidata/o deberá poseer el grado de Doctor/a en criminología, ciencias sociales, derecho, economía o disciplinas afines, exhibir buena productividad científica en revistas indexadas, además de experiencia en docencia universitaria. Adicionalmente, serán características deseables, la capacidad de trabajo en equipo en entornos multidisciplinarios, que haya participado en proyectos de investigación nacionales o internacionales, y que tenga disposición para participar y/o gestionar actividades de vinculación con el medio. Se espera también que el seleccionado/a se vincule activamente con el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC).

Requisitos

a. Poseer grado de Doctor/a en criminología, ciencias sociales, derecho, economía o disciplinas afines. El grado académico de doctor/a se debe haber obtenido en un lapso no mayor a cinco años previos al cierre de la postulación al cargo. Si este hubiere sido otorgado en el extranjero deberá encontrarse legalizado o apostillado.

b. No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni haber sido condenado a pena aflictiva.

c. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración en funciones.

d. Salud compatible con el cargo.

Antecedentes requeridos para postular

a. Currículum vitae actualizado.

b. Copia simple de certificados de títulos y grados académicos.

c. Propuesta de investigación postdoctoral (máximo seis carillas).

d. Dos cartas de recomendación académica.

e. Declaración jurada simple indicando el cumplimiento de los requisitos expresados en las letras b) y c) del numeral III de estas bases.

f. Declaración jurada simple de salud compatible con el cargo.

Forma y plazo de postulación

Los antecedentes requeridos deberán ser enviados por correo electrónico a convocatoriainap@iap.uchile.cl

La convocatoria permanecerá abierta hasta 7 de abril de 2022 a las 23:59 h.

Para más información consulte las bases de la convocatoria.