¡Damos la bienvenida a nuevos/as estudiantes de Administración Pública y de Ciencia Política!

¡Damos la bienvenida a nuevos/as estudiantes de pregrado!

Un total de 125 estudiantes para Administración Pública y 30 para Ciencia Política fueron seleccionados en el proceso de admisión regular a las carreras de pregrado del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile 2022.

Con 814,7 puntos ponderados, Benjamín Pardo Navarro fue el primer seleccionado y matriculado de la carrera de Ciencia Política. Asimismo, en Administración Pública la primera seleccionada y matriculada fue Victoria Valenzuela Romero, con 809,3 puntos ponderados.

En tanto, los puntajes ponderados de los últimos seleccionados alcanzaron los 675,5 puntos en Ciencia Política y 625,1 puntos en Administración Pública.

"Estamos muy contentos por el buen nivel de las y los estudiantes que hemos convocado. Les damos desde ya la bienvenida a nuestro Instituto de Asuntos Públicos y les invitamos a participar en las distintas instancias formativas que tenemos disponibles, como semilleros de investigación, charlas y seminarios con especialistas en distintos temas. Esperamos con entusiasmo encontrarnos en nuestras salas de clases a partir de marzo", señaló el Director del INAP, profesor Hugo Frühling.

El segundo período de matrícula, para estudiantes que quedaron en lista de espera, está actualmente en curso y finaliza este sábado 29 de enero de 2022 a las 16:00 hrs. La lista de convocados está disponible aquí.

Próximamente se conocerán también los resultados del proceso de admisión especial a ambos programas.

Bienvenida a la Universidad y pasos importantes

Las/os estudiantes de primer año de Administración Pública y de Ciencia Política tendrán actividades de bienvenida e inducción del miércoles 9 al viernes 11 de marzo, en horarios que se informarán oportunamente. En dicho período también se les tomará el examen de inglés. Las clases de los estudiantes regulares de ambas carreras comenzarán, para todos los niveles, el día lunes 14 de marzo.

Quienes ya se matricularon en el primer año de su programa, deben además completar una serie de pasos relevantes:

  • Activar sus correos institucionales. Recibirán información para realizar este proceso en el correo que utilizaron al matricularse. Hay disponible información adicional en sitios pasaporte.uchile.cl y soporte.uchile.cl.
  • Tomarse la fotografía para la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). La foto debe ser subida al portal mifoto.uchile.cl. Más información acá.
  • Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) para postular a becas y beneficios internos de la Universidad de Chile.
  • Responder la Encuesta Única de Admisión que llegará a sus correos, luego de haberse matriculado.
  • Quienes en sus resultados de beneficios estudiantiles hayan recibido información de que deben realizar una acreditación socioeconómica, podrán hacerlo en el sitio de beneficios del Mineduc. En el caso de quienes tienen un beneficio ya asignado (como Gratuidad o beca) o según la evaluación del FUAS no califican para beneficios, no será necesario que realicen esta acreditación socioeconómica.

Para más información sobre los procesos a seguir luego de la matrícula, ingresar aquí.