Inaugurado Magíster Internacional en Gobierno y Gerencia Pública

El martes 8 de Agosto se inauguró oficialmente el Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, que imparte el Departamento de Gobierno y Gestión Pública del INAP, este año, con la particularidad de haber actualizado totalmente su programa y de haber consolidado una alianza estratégica con la Maxwell School de la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos.

A la inauguración , que se efectuó en el Salón de Honor de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, asistieron dos altos personeros de la Universidad de Syracuse, los profesores Michael Wasylenko y Willian Sullivan, Vice Decano y Director del Programa de Magíster, respectivamente.

La ceremonia fue presidida por el Director (s) del Instituto de Asuntos Públicos – INAP - Prof. Carlos Miranda, quien dio la bienvenida a los profesores norteamericanos e instó a los alumnos internacionales del Magíster a aprovechar esta verdadera oportunidad de estudiar en alianza con la Universidad de Syracuse y su Escuela Maxwell, considerada la número uno en Estados Unidos en el área de las ciencias sociales y los asuntos públicos.

El Profesor Michael Wasylenko, hizo una interesante presentación sobre el Sistema de Seguridad Social en Estados Unidos, la que fue traducida simultáneamente del Inglés al Castellano por el Profesor Leonardo Letelier, quien es el Director de la Escuela de Postgrado del INAP e integrante del Comité Académico del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública.

Los alumnos internacionales presentes en la inauguración del Magíster, provenientes de México, Paraguay, Perú, Nicaragua, Brasil y Ecuador, tuvieron ocasión de conversar con los profesores de Estados Unidos con quienes intercambiaron ideas especialmente sobre las posibilidades de aprovechar la alianza con la Universidad de Chile para viajar a cursar estudios en Norteamérica.

A la ceremonia asistió también el Director del Departamento de Gobierno y Gestión Pública, Profesor Eduardo Araya y el Director Académico del Magíster, Profesor Luis Ramírez, como asimismo, profesores de las distintas unidades del INAP, alumnos del Magíster en sus versiones anteriores, y profesores del actual Programa Internacional del Magíster.