Agosto 2006

Se inició Diploma de Estudios Especializados en Administración Pública - a distancia - mediante convenio Internacional de cooperación INAP-Chile con ENAP-Canadá

Partió Diploma de Estudios Especializados en Administración Pública

En el marco de este Convenio se dio comienzo al Diploma de Estudios Especializados en Administración Pública, en modalidad A Distancia, - DESS – ofrecido y certificado por la Ecole Nationale d”Administration Publique – ENAP – de la Universidad de Québec, Canadá, con un equipo de docentes de alta especialización. El Diploma cuenta con Tutores del INAP de la Universidad de Chile para la docencia presencial.

Este programa tiene una duración de dos años y su objetivo contempla desarrollar la comprensión de estructuras, funcionamiento, gestión y medioambiente de la administración pública y favorecer la adquisición de habilidades de gestión requeridas en el medio organizativo público.

El Programa está compuesto por ocho cursos:

El tiempo de trabajo obligatorio por cada uno de los cursos está fijado en 20 horas en laboratorio, 20 horas en sala de clase tradicional y 90 horas de trabajo personal.

Las clases presenciales están a cargo de profesionales chilenos, capacitados especialmente por los profesores a cargo de los módulos de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP – de Canadá. A este respecto ya viajaron a Canadá a realizar su entrenamiento los profesionales Francisca Quiroga y Claudio Castillo, debiendo viajar en Enero de 2007, otros dos tutores chilenos a capacitarse.

La certificación de este Diploma ofrece la posibilidad de acceder posteriormente a los Programas de Maestría en Administración Pública, para lo cual se reconoce la totalidad de los créditos cursados.

Coordinadora en Chile de este programa es la Profesora del INAP, Eliana Castillo Urtubia, ecastil@uchile.cl.