Fue invitado por el Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad

Profesor Luis Ramírez Quintanilla expone sobre el problema de la brecha digital y la inequidad en el acceso a las nuevas tecnologías

Profesor Luis Ramírez expone sobre el problema de la brecha digital

El profesor Luis Ramírez Quintanilla, del Departamento de Gobierno y Gestión Pública del INAP,  fue invitado por el  Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad,  a exponer ante  esta organización  sobre el problema de  brecha digital y la  inequidad en el acceso a las nuevas tecnologías.


La invitación fue formulada por Oscar Landerretche, Secretario Ejecutivo del Consejo, cuyo Presidente es  Patricio Meller, ambos destacados  profesores de la Universidad de Chile. Este Consejo Asesor está conformado por  48 miembros,  todos personalidades reconocidas en el mundo de la academia y la política, entre los cuales se encuentran, Enrique Silva Cimma, Alvaro García, Felipe Lamarca, Joaquin Lavín, Lucía Santa Cruz, Sergio Molina, Lily Pérez  y otros connotados personajes.


El enfoque  de la presentación del profesor Ramírez se basó en la convicción  de que la tecnología  tiene fuertes implicancias en la vida humana  y que dichas implicancias - particularmente las sociales - deben estudiarse  no desde el punto de vista de la tecnología , sino desde el punto de vista de las personas, inspirados por una mirada amplia, reflexiva y crítica  desde las ciencias sociales.

"Eso me parece que es uno de los principales desafíos  que tenemos como sociedad" - afirmó el profesor Ramírez.

La exposición del profesor Ramírez se efectuó el  miércoles 3 de Octubre en el Salón Sociocultural del Palacio de La Moneda, ante una  concurrida  asistencia y tuvo por objetivo colocar en la agenda del Consejo Asesor la necesidad de incluir políticas de inclusión digital que reduzcan la falta de equidad  en el acceso a las nuevas tecnologías, tales como Internet.


Más información sobre el Consejo Asesor Presidencial Equidad y Trabajo y sobre la labor del profesor Ramírez en el área de la tecnología, las TIC´s y el acceso a ellas con equidad.


http://www.trabajoyequidad.cl/view/integrantes.asp

http://www.ucpn.cl

http://www.futurodigital.uchile.cl/

http://www.conectandoachile.org/

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.