Instituto de Asuntos Públicos presentará dos últimos números de revista "Estado, Gobierno, Gestión Pública"

INAP lanzará Nº 9 y 10 de revista "Estado, Gobierno, Gestión Pública"

Se trata de una Revista semestral editada por el Departamento de Gobierno y Gestión Pública,  del Instituto de Asuntos Públicos -INAP-, de la Universidad de Chile. Se orienta a los ejes temáticos del Estado, Gobierno y Gestión Pública y está dirigida al mundo académico nacional e internacional, autoridades gubernamentales, políticas y, en general, a los profesionales interesados en los temas públicos. Incluye aportes de profesores e investigadores de instituciones dedicadas a la investigación en los ejes temáticos que define la línea editorial, las que se publican básicamente por sus méritos académicos.

La Revista "Estado, Gobierno, Gestión Pública, dentro de su reciente plan de desarrollo ha logrado ser incorporada al índice del CSA World Political Science Abstract, cuyas bases de datos son utilizadas por investigadores en  instituciones académicas de todo el mundo, como asimismo, fue  integrada al Portal DIALNET, que difunde la producción científica e intelectual  a través de toda Hispanoamérica.

ISSN: 0717-6759
Editor: Eduardo Araya Moreno, Departamento de Gobierno y Gestión Pública, Universidad de Chile (earayam@uchile.cl)
Comité Editorial Nacional
Leonardo Letelier, Departamento de Gobierno y Gestión Pública, Universidad de Chile (lletelie@uchile.cl)
Bernardo Navarrete, Departamento de Ciencia Política, Universidad de Chile (bnavarre@uchile.cl)
Cristián Pliscoff, Departamento de Gobierno y Gestión Pública, Universidad de Chile (cpliscof@uchile.cl)
José Sulbrandt, Escuela de Salud Pública (jsulbrandt@med.uchile.cl)
Jeanne Simon, Departamento de Ciencia Política y Administración Pública, Universidad de Concepción, Chile (jsimon@udec.cl)
Gastón Tagle, Universidad de Valparaíso, Chile (gaston.tagle@uv.cl)
Comité Asesor Internacional
Nuria Cunill, CLAD (ncunill@clad.org.ve)
Francisco Longo, ESADE (francisco.longo@esade.edu)
Paulo Roberto Motta, Fundación Getulio Vargas (Paulo.Motta@fgv.br)
Oscar Oszlak, CEDES (oszlak@cedes.org)
Sonia Ospina, New York University (sonia.ospina@nyu.edu)
Bruce Perlman, University of New Mexico (bperlman@cabq.gov)
Denis Proulx ENAP, Universite du Québec (Denis_Proulx@enap.ca)

Contenidos de las revistas 9 y 10

El Nº 9 de la Revista abarca el tema de la protección social y la reforma previsional, no sólo en Chile sino en la región. Cuenta con artículos y colaboraciones de diferentes especialistas tales como : Joaquim Rubens Fontes Filho. “Estructura y Gestión de los Fondos de Pensión en Brasil” – Gonzalo Martner “Reformas al Sistema de Pensiones y Pensión Básica Garantizada en Chile”. – Michael Wasylenko “Health Care and the Looming Fiscal Crisis in the United States” -Eduardo Araya, Diego Barría y Oscar Drouillas “El Sindicalismo y el Acceso al Decisor en Argentina. La Reforma Previsional durante la Década de1990”.-Jaime Ruiz-Tagle “Hacia una Reforma Previsional Solidaria en Chile. Propuestas Alternativas”.-y Ricardo Hormazábal “El Sistema de AFP Chileno. Una Visión Crítica”.-

La Revista Nº 10 , cuenta con las siguientes colaboraciones: “Critical Junctures or Slow-Moving Proceses? The Effects of Political and Economic Transformations on the Mexican Public Sector” –por Guillermo Cejudo. – “Capacidades Institucionales e Implementación de Programas Sociales: Las Transformaciones de los Programas Materno Infantiles en Argentina en la Ultima Década”, por Alma Idiart. – “Electronic Government Meets Quality Management. A Study of Citizen Charters for Electronic Public Services in Spain”, por J. Ignacio Criado.-“Prevención y Control de Conflictos de Interés: Lecciones para la Administración Pública Federal en México a partir de la Experiencia Internacional”, por David Arellano Gault y Walter Lepore.- “La Gran Oportunidad: Fin de la Psiquis del Liderazgo en el Surgimiento de la Psiquis de la Gerencia Co-Inspirativa”, por Ximena Dávila y Humberto Maturana.-“Implementación de la Asignación por Desempeño en Funciones Críticas en el Sector Público Chileno”, por Miguel Angel Cornejo y Jessica Cortés.