"Enfoques Innovadores en la Gestión de Personas: Un cambio cultural con enfoque social" fue el nombre de su exposición

Profesor Araya invitado por universidad extranjera a V Congreso Internacional de Recursos Humanos

Académico invitado a exponer en V Congreso Internacional de RRHH

El Profesor Eduardo Araya Moreno, Director del Departamento de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos -INAP - de la Universidad de Chile,  fue  invitado por la Universidad de Costa Rica a exponer  en el V Congreso Internacional  sobre Recursos Humanos "Enfoques Innovadores en la Gestión de Personas : Un cambio cultural con enfoque social".

El Congreso se desarrolló  entre los días 12, 13 y 14 de Marzo de 2008, correspondiéndole  al Profesor Araya  exponer  en el Panel "Indicadores de Gestión : Caso Chile y Costa Rica".

Este V Congreso Internacional fue organizado por  la Universidad de Costa Rica  en conjunto con la Dirección de Servicio Civil, y  sus organizadores señalaron que es  el momento oportuno para contribuir al desarrollo y difusión de los nuevos conocimientos, investigaciones y nuevas prácticas  de la gestión de Recursos Humanos, a fin de alcanzar mayor impacto y fomentar la comunicación e integración conjunta y la  coordinación en acciones e investigación, docencia y vinculación con el entorno social, económico y político nacional e internacional.

La inauguración y Clausura

Tanto la a ceremonia de inauguración  como la de clausura contaron  con la presencia de destacadas personalidades, algunas de las cuales fueron,  la Rectora de la Universidad de Costa Rica, el Rector de la Universidad Estatal  a Distancia de Costa Rica, y  el Director General  de la Dirección General  de Servicio Civil de Costa Rica.

El Congreso

El Congreso contó con Conferencias Plenarias, Conferencias Paralelas, Paneles y Talleres, en los cuales participaron destacadas personalidades de  países como España, Alemania, México, Venezuela, Chile y Costa Rica.
Algunos Destacados Expositores Internacionales que participaron en el Congreso

- Juan Antonio Garde, Presidente de la Agencia Española de Evaluación y Calidad  de Servicios (España) quien participó en la Conferencia Plenaria : "Gestión de Calidad en los Servicios"
- Francisco Longo, Profesor del Departamento de Dirección de Recursos Humanos y Director del Instituto  de Dirección y Gestión Pública (España) -en la Conferencia Plenarioa "Nuevos Paradigmas en la Gestión de Recursos Humanos"
- Nina Billoroú, CINTERFOR, OIT, de  Uruguay. Conferencia Plenaria "Avances en el Modelo de Gestión por Competencias"
- Eduardo Bueno, Director del Area de Gestión del Conocimiento, del Parque  Científico de Madrid, Presidente de la Red Iberoamericana del Conocimiento y Consejero del Banco de España, Universidad Autónoma de Madrid.  Participó en la Video Conferencia Plenaria: "Gobierno del conocimiento organizativo y el papel estratégico del capital humano en la sociedad y economía actual".
- Pablo Fernández Berrocal, Consultor Internacional, España. Participó en la Conferencia Plenaria de Clausura "Los sentimientos en el nuevo milenium".

Últimas noticias

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación de la Facultad de Gobierno

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la inauguración del segundo ciclo del “Programa de Formación de Habilidades directivas para el Instituto de Previsión Social”. En la oportunidad, la académica Verónica Figueroa Huencho dictó la charla magistral inaugural “Género y Liderazgo en la Administración Pública”.

Seminario en la Universidad de Chile abordó los desafíos de incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la función policial y en la seguridad

Seminario en la U. de Chile abordó Derechos Humanos y seguridad

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad de Chile, y el Comité para la Prevención de la Tortura, se llevó a cabo el seminario “Gestión de la Seguridad y Derechos Humanos: Desafíos para los Derechos Humanos desde un enfoque Territorial”, que contó con importantes expertos en la materia.

Académicos de la Facultad de Gobierno integrarán Consejo Asesor para la Política de Descentralización de Chile

Académicos integrarán Consejo Asesor para Descentralización de Chile

Tres académicos del Magister en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL), uno de ellos también director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, fueron convocados para ser parte del órgano consultivo creado para asesorar a Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la elaboración e implementación de políticas de descentralización en Chile.