Consultores de la OEA resaltan calidad académica de alumnos de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública

Exitoso desempeño de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública en MOEA

En esta oportunidad, la delegación de nuestra casa de estudios representó a Barbados, cuya participación fue destacada por los consultores de la OEA, tanto por la preparación y dominio de los temas como por la presentación de resoluciones novedosas. Al respecto, Anne Marie Blackman, Consultora de la Secretaría de Asuntos políticos OEA y nacida en Barbados, señaló: "La delegación de la Universidad de Chile representó muy bien su rol", sorprendiéndose por el nivel conceptual y coherencia de los estudiantes que representaron a su país en este Modelo.

Por su parte, María del Carmen Palau, Especialista del Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, destacó la calidad de la propuesta de resolución de dicha comisión, mencionando que: "Se podría tomar como modelo la completa recopilación de documentos y resoluciones previas, lo que constituye el fundamento necesario de cualquier resolución. Fue la mejor propuesta de resolución presentada", sentenció la especialista. 

En relación a los resultados, el 100% de las propuestas de resolución presentadas en las Comisiones fueron aprobadas, destacándose los estudiantes de la Universidad de Chile por la defensa argumentativa de éstas.

En relación a la elección de autoridades, Sofía Schuster fue electa Presidenta de la comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios, siendo valorada por su  conocimiento sobre los temas, normas de procedimiento del debate y contenidos del área internacional, sumado a su experiencia basada en su participación en los Modelos realizados en Buenos Aires y Washington. En éste último, la Universidad de Chile es la única universidad chilena que ha participado del modelo en inglés.

Cabe señalar que la Universidad de Chile también destacó en el aspecto informal, determinante en la generación de redes y consecución de acuerdos, consciente de su rol de anfitrión ante las Universidades extranjeras. Ejemplo claro de esto, es la distribución de un boletín con información relevante de Barbados y Chile; la coordinación de una visita a un restaurant típicamente chileno, y la organización de una visita guiada a la exposición "Las Caracolas de Neruda" en la Casa Central de la Universidad de Chile, donde delegaciones extranjeras fueron recibidas por el Profesor Fernando Bascur, asesor de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. 

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.