Profesores y funcionarios del INAP premiados en ceremonias del 166º Aniversario de la U. de Chile

Académicos y funcionarios premiados en ceremonias de 166º Aniversario

Mejor Docente de Pregrado

En la ceremonia de  premiación al Mejor Docente de Pregrado,  que se celebró el Martes 18 de Noviembre, fue designado el Profesor Miguel Angel Cornejo Rallo,  académico  e investigador  del Departamento y de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

El Profesor Cornejo Rallo es  Administrador Público,  Licenciado en Gobierno y Gestión Pública, Magister © en Gobierno y Gerencia Pública.    Sus líneas de investigación  son Administración Financiera y Presupuestaria, Gestión de Recursos Humanos y Gestión Pública. En Postgrado es Coordinador Académico del Diploma de Postitulo "Gestión Financiera de Instituciones Públicas" y en Pregrado imparte los cursos de Administración Financiera del Estado y Administración de Recursos Físicos y Tecnológicos.-  . Se ha desempeñado en el Instituto de Salud Pública y en diversos cargos de creciente complejidad en Gendarmería de Chile donde actualmente se desempeña en la Unidad de Concesiones.

Premiados por Años de Servicio en la Universidad de Chile

La ceremonia correspondiente se llevó a cabo el Jueves 20 de Noviembre, también en el Salón de Honor de la Casa Central, donde  fue distinguido  el Profesor Titular  Carlos Miranda Vergara, del Departamento de Ciencia Política del INAP,  Julieta Barrios, Secretaria de la Dirección del INAP y Silvia Zúñiga, Secretaria de la Secretaría de Estudios de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

Profesor Carlos Miranda Vergara

El académico es Licenciado en Filosofía y Magíster en Estudios Internacionales, de la Universidad de Chile. Además es Master of Arts en Ciencia Política, de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Es desde el año 2003, Miembro Titular de la Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Chile. El Profesor Miranda fue Director del Departamento de Ciencia Política en el año 2002 y ha  sido Director  y Subdirector del INAP en diversas circunstancias y ocasiones.

Su especialidad y línea de investigación es la Teoria Política Moderna y Contemporánea y dicta el Curso Historia de las Ideas Políticas, en el Magíster de Ciencia Política. Es autor de dos libros "La Idea del Contrato Social en la Tradición Inglesa" y "Para Leer El Principe de Maquiavelo". Asimismo, es autor de varios capítulos de libros y de innumerables artículos en revistas  y publicaciones especializadas.

Julieta Barrios de la Concha

Actual Secretaria  de la Dirección del INAP, se desempeña desde 1968 en la Universidad de Chile. Ha trabajado en el Centro de Estudios Humanísticos de la Facultad de  Ciencias Físicas y Matemáticas, en el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras,  en la Vicerrectoría  de Asuntos Académicos y Estudiantiles,  en la Dirección de Comunicaciones,  en el Instituto de Ciencia Política , que en el año 2005 le hizo entrega de un Galvano  de reconocimiento por su trabajo en esa repartición y actualmente  se desempeña en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, bajo la Dirección del Profesor Eduardo Dockendorff Vallejos.

Le correspondió  a Julieta Barrios, decir unas palabras  a nombre de todos los premiados en esta ocasión, señalando que le parece  increíble llevar 40 años trabajando en la Universidad, que con el tiempo ha pasado a ser su segundo hogar donde  se pasan las mejores horas del día. Al finalizar agradeció a todos los  que acompañan a los premiados en este momento tan especial, "a nuestras familias, a nuestros compañeros de trabajo, amigos y autoridades que han formado parte de  nuestro desarrollo personal y profesional, esperando que este sea el primer día  de una nueva etapa tan gratificante y desafiante como la que hoy reconocemos y celebramos",  dijo  Julieta Barrios.

Silvia Zúñiga Valenzuela

Ha trabajado toda su vida en la Secretaría de Estudios de la Carrera de Administración Pública que imparte la  actual Escuela de Gobierno y Gestión Pública, ex Escuela de Ciencias Políticas y Administrativas. Ha recibido innumerables reconocimientos y premios por su trayectoria laboral y por su entrega a la Universidad de Chile..

Su mini curriculum en sus propias palabras :  "ingresé a nuestra querida Escuela a fines de Junio del año 1968, permaneciendo en ella hasta la fecha y si Dios quiere hasta cuando se pueda.   A través de todos estos años me ha tocado vivir muchas experiencias, estar bajo muchas dependencias, conocer gente maravillosa  ,algunas están, otras ya han partido originando en mi un  sentimiento de profunda pena. 

Siempre me he desempeñado en el área de Secretaría de Estudios brindando atención principalmente a alumnos y profesores.  A los alumnos los recibo el día de su ingreso a la Escuela con la matrícula, a través de su permanencia en la Escuela con sus múltiples consultas y problemas ayudándolos en lo que me compete y los despido con alegría por sus logros obtenidos y con pena por su partida el día de su ceremonia de titulación.

Por el inmenso cariño que le tengo a mi Escuela, hago mi trabajo lo mejor posible, con esmero y dedicación, tratando de dejar lo más alto el nombre de nuestra Escuela y de nuestra Universidad."

Diplomas de Título con Distinción de Género

El día Miércoles 19 de Noviembre, día del Aniversario 166  de la Universidad  de Chile,  el Rector Victor Pérez Vera dio  la cuenta  anual  de la Corporación, además se entregó la Medalla Rectoral a los  Premios Nacionales 2008 y se  entregaron  Diplomas y Medallas a Profesores Titulares.

La novedad en esta ceremonia fue la entrega por primera vez en la historia de la Universidad, de Chile,  de Diplomas de Título con distinción de género.

Por lo tanto,  recibieron  su Diploma de  Título  de  Administradora Pública, las jóvenes  egresadas de la Carrera de Administración Pública que imparte la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP,  Jessica Paola Elgueta González, Alejandra Haydee Fierro Rivera, Natalia Andrea Guerrero Mendez, Natalia Francisca Navarro Mejiba y Valentina Peralta Reyes.