Primer lugar entre 26 proyectos

CESC gana concurso de Paz Ciudadana con programa "Volver a Confiar"

En la primera versión del concurso "Buenas Prácticas en reinserción y rehabilitación de infractores de ley", el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) ganó el primer lugar con el proyecto "Volver a confiar". La iniciativa busca la reinserción de hombres y mujeres condenados por infracciones a la ley penal. En su primera etapa opera en La Pintana con 30 personas.

La apuesta para los participantes es reducir su reincidencia delictiva, mejorar los niveles de acceso a programas sociales y fomentar la inserción ciudadana. Para cumplir estos fines se establecieron convenios de trabajo con instituciones públicas, privadas y académicas. Esto, con el objeto de generar un modelo de atención post penitenciaria a nivel local que pueda eventualmente convertirse en política pública.

El equipo del área de Estudios Penitenciarios del CESC, integrado por Carolina Villagra, Carolina Viano, Olga Espinoza y Fernando Martínez, expuso el proyecto en el Seminario "Rehabilitación y reinserción de infractores de ley: Un desafío pendiente". El encuentro se realizó el 11 de agosto de 2009  en el hotel Intercontinental.

El CESC pertenece al Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP).