Presentación

El Magíster en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL) tiene una orientación profesional y un carácter multidisciplinario. Apuntamos a profesionales vinculados al accionar de los Gobiernos Regionales y municipios para formar postgraduados de alto nivel, en un conjunto de competencias de gestión y de conocimientos específicos en torno al desarrollo territorial.

Para ello se busca:

  • a) Formar profesionales en la frontera del conocimiento en el Desarrollo y la Gestión Territorial, con privilegio en el debate academia actual y considerando las mejores prácticas latinoamericanas al efecto.
  • b) Dotar a los egresados de capacidades y competencias para abordar y dar solución a las demandas de las comunidades regionales y locales, en un contexto democrático, socio participativo y de respeto a la diversidad y la inclusión social.
  • c) Generar una masa crítica profesional que desarrollen conocimientos propios en la gestión de los Gobiernos Subnacionales, que promuevan el pensamiento crítico al respecto.
  • d) Potenciar el desarrollo territorial nacional mediante políticas y prácticas de gestión basadas en el conocimiento y la evidencia empírica, las mejoras del desarrollo institucional vigente y una apropiada factibilidad social y política para estrategias territoriales trasformadoras.

Coordinador del programa

Consultas

Postulaciones abiertas versión ejecutiva agosto 2021 - julio 2023

Durante 2021 las clases se realizarán de manera remota 

Si tienes interés en este programa, inscríbete aquí para recibir más información:

Compartir:
http://uchile.cl/ap176282
Copiar