Presentación

La carrera de Administración Pública de la Universidad de Chile se crea en 1954, y es pionera en el país en la formación de profesionales dedicados a los asuntos públicos. Esta carrera se sitúa en el ámbito de la Ciencia Política y la Ciencia de la Administración centrando su estudio en el Estado, el gobierno y, en específico, en la administración pública.

La carrera de Administración Pública es multidisciplinaria: Dada la amplitud de su objeto de estudio, requiere de una comprensión global de los fenómenos que lo conforman.

Así pues, la Ciencia Política y las Ciencias Administrativas son abordadas de manera particular, complementándose con el estudio general de las ciencias jurídicas, económicas y sociales. Dichas características son la que explican la variedad de ámbitos y escenarios en los cuales el Administrador Público puede desempeñarse.

La formación de esta carrera está orientada a la de un profesional capaz de participar en los procesos de formulación de políticas públicas y en el ejercicio eficiente y ético de la gestión de organismos públicos.

Para más información de la Carrera Administración Pública puedes ingresar a la pagina web: http://admisioneggp.cl.

Dirección: Huérfanos 1724. Metro Santa Ana.

Compartir:
https://uchile.cl/ap104013
Copiar