Presentación

Estimadas y Estimados:

Nuestra Carrera, fundada en 1954, ha sido la primera en nuestro país en preparar a mujeres y hombres para ocupar cargos de liderazgo en el ámbito de los asuntos públicos con una mirada interdisciplinaria. Es así como formamos a los mejores profesionales que destacan por su excelencia y vocación de servicio en la resolución de problemas públicos, guiados en su actuar por la probidad, el compromiso y los valores que defiende la Universidad de Chile para contribuir así a la construcción de una sociedad más justa.

En ese sentido, un ámbito estratégico lo constituye la propuesta formativa de nuestra Escuela, sustentada en la innovación curricular y pedagógica que permita a nuestras y nuestros egresados liderar, a futuro, procesos de cambio social, cultural, político o económico, entre otros. La reciente acreditación de nuestra carrera da cuenta de estos esfuerzos. Por otra parte, entendemos que la excelencia debe ser asumida de forma integral, privilegiando un enfoque biopsicosocial del proceso formativo, donde las actividades deportivas, culturales y recreativas son vistas como procesos estratégicos en el logro de un mejor rendimiento académico, pero también en el desarrollo de valores y actitudes de respeto y tolerancia. La dimensión integral de desarrollo del estudiante es fundamental para procurar las condiciones que aseguren su óptimo desempeño, movilizando esfuerzos y recursos para favorecer su desarrollo físico y mental, en sus diferentes expresiones.

Nuestra carrera forma profesionales con capacidades para desempeñarse en cuatro ámbitos estratégicos: a) la dirección de organizaciones y redes de carácter público; b) la asesoría de alto nivel en asuntos públicos, c) la investigación y difusión de conocimiento sobre los asuntos públicos; y d) la dirección y coordinación en el proceso de políticas públicas. Con ello aseguramos que nuestra Universidad responda a los desafíos de nuestra sociedad desde una mirada holística que concreta hoy, más que nunca, las aspiraciones de Andrés Bello.

Te invitamos a que formes parte activa de la comunidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, comprometiéndote desde un principio con el logro de tus sueños pero también con aquellos que permitirán construir una sociedad más justa.

¡Bienvenidas y bienvenidos a la Gran Universidad de Chile!

Escuela de Gobierno y Gestión Pública
Facultad de Gobierno
Universidad de Chile

Compartir:
https://uchile.cl/ap103977
Copiar