Conversatorio: "Una nueva Constitución en tiempos de crisis ecológica y climática"

El cambio climático y la acción humana han tenido efectos nefastos en la naturaleza. Destrucción de ecosistemas, especies extintas y poca regulación sobre la explotación de terrenos, han sido algunos de los deterioros más evidentes en las últimas décadas.

Frente al escenario de una nueva Constitución para Chile, académicos de la Universidad conversaron sobre aspectos que debiesen incorporarse en la nueva Carta Magna para asegurar así una mayor protección del medioambiente y un ordenamiento legal más estricto que asegure los derechos de las personas y al mismo tiempo del medioambiente.

Organizado por el Instituto de Asuntos Públicos (INAP), la conversación estuvo a cargo del profesor Nícolo Gligo Viel, Director del Centro de Análisis de Políticas Públicas del INAP; la profesora Valentina Durán Medina, Directora del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho; y la profesora Claudia Heiss Bendersky, jefa de la Carrera de Ciencia Política.

Moderó en la oportunidad el profesor Francisco Brzovic Parilo, Coordinador del Área de Medio Ambiente del Centro de Análisis de Políticas Públicas.

Publicado el 30 de diciembre de 2020 en Clases y Conferencias