Modalidades de capacitación y educación continua

Programa de Capacitación - Cursos cerrados

La realización de cursos de capacitación cerrados obedece a la necesidad que experimentan los servicios públicos de contar con un programa de capacitación, en diversos temas de gestión pública, exclusivo para la institución. Estos programas son co-construidos según los requerimientos del servicio u organización pública o privada y, pueden ser ejecutados de forma presencial, e-learning o b-learning.

Programa de Capacitación - Cursos abiertos

Esta modalidad está concebida para la especialización de funcionarios/as públicos/as y de organizaciones privadas que se relacionan con el sector público en materias de gestión, finanzas y, especialmente, las relacionadas con la modernización del Estado. Estos programas son construidos por la Unidad de Proyectos Externos según las necesidades detectadas en las instituciones y según los/as relatores/as expertos que colaboran en el diseño y ejecución de los cursos. La modalidad varía de forma presencial, e-learning y b-learning.

Estos cursos son impartidos de forma abierta a la comunidad y a los servicios públicos, requiriendo contar con un mínimo de participantes para su realización.

Diplomas

Los diplomas en modalidad presencial, e-learning o b-learning, son programas impartidos por la Unidad de Proyectos Externos con una duración de entre tres y cinco meses. La carga académica mínima de las actividades de un diploma de este tipo es de 216 horas, equivalente, habitualmente, a 18 horas semanales por tres meses. Al menos 72 de estas horas corresponden a actividades presenciales o sincrónicas, y las restantes están dedicadas a horas de trabajo en el aula virtual, horas de libre disposición o trabajo autónomo, y a la realización de tareas individuales y/o grupales.

Los diplomas están orientados a la adquisición de competencias en temas muy específicos o habilidades para una determinada función, y no requieren de un título profesional (técnico o universitario) o una licenciatura para postular, pero sí de experiencia en el área.

Algunas de las temáticas que han abarcado los diplomas han sido:

• Compras públicas.
  • Migración y acción con perspectiva territorial.
  • Gestión de proyectos municipales.
  • Entrenamiento directivo para la Gestión Pública.
  • Alta Dirección Pública y Gestión Pública.
  • Gestión de capacitación municipal.
  • Integridad pública, probidad y transparencia.
  • Filosofía política.
  • Liderazgo auténtico.
  • Herramientas para la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
  • Diseño de programas de protección social con enfoque de presupuesto por resultados.
  • Diseño y gestión de programas de protección social con enfoque de presupuesto por resultados en el marco del sistema de protección social.

Y, algunos de nuestros principales clientes en los últimos años han sido:

• Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Ministerio de Vivienda (MINVU).
  • Tesorería General de la República (TGR).
  • Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD).
  • Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
  • Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
  • Instituto Nacional de Deportes (IND).
  • Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP).
  • Ministerio del Deporte (MINDEP).
  • Carabineros de Chile.
  • Banco Estado.
  • Gobierno Regional de Atacama.
  • Dirección de Vialidad.
  • Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.
  • Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL).
  • Dirección de Educación Pública (DEP).
  • OIT Paraguay.